Cambiar de Au Pair o Familia

 

Cambiar de au pair o familia

 

Se puede cambiar de familia una vez que el au pair ha finalizado su estancia y quiera comenzar a trabajar con otra.

La mayoría de los au pairs que quieren cambiar de familia es porque quiere quedarse más tiempo en el país de residencia, pero su estancia ha finalizado. Por otro lado, también el au pair puede cambiar de familia por algún disgusto, ya sean malentendidos o que el au pair no sea tratado como un miembro de la familia, sino más bien como un empleado.

Si el au pair o la familia quiere terminar la estancia antes, deberá informar al otro con tiempo. Es necesario respetar el plazo preaviso que está en el contrato, este plazo es de dos semanas.

Usualmente, cuando se pide un cambio la familia ayuda al au pair a buscar a otra familia y viceversa. En caso de que el au pair haya requerido de tramitar su visado, debe de ir a la oficina de extranjería de su ciudad acompañado de su familia anfitriona. Esto se debe hacer para asegurarse de que el au pair puede quedarse más tiempo dentro del país legalmente.

Es recomendable que el au pair y la familia tengan mucha comunicación para así evitar malentendidos o cualquier otro problema.

 
 
 

Síguenos