Días Festivos/Vacaciones
DÍAS FESTIVOS/VACACIONES
Los au pairs tienen derecho a las vacaciones. Sin embargo, no hay un programa oficial que las normalice. Pero por nuestra experiencia sabemos sobre algunos países que cuentan con esta normativa, así que en AuPairClick te recomienda algunos días de vacaciones.
En la estancia au pair de doce meses, los au pairs tienen derecho a vacaciones pagadas durante cuatro semanas. Si en el caso de que la estancia sea más corta, la familia debe respetar esta regla de duración de la estancia proporcionalmente. De manera que al au pair tiene derecho a dos días de vacaciones al mes. Pero si la estancia es de 4 meses, entonces el au pair tiene derecho a una semana.
Si la familia anfitriona desea o está en planes de salir de vacaciones durante la estancia au pair, deben hablar con el au pair sobre si este los acompañará o cada quién irá por su lado. Esto quiere decir que si el au pair tiene que cuidar a los niños durante las vacaciones familiares, no se consideran vacaciones para el au pair, siguen siendo horas de trabajo. Las vacaciones familiares se consideran vacaciones del au pair si este sólo realiza pequeñas tareas y no se encarga de los niños. Es importante que la familia sepa que el au pair debe seguir recibiendo la paga incluso en las vacaciones.
En caso de que el au pair se quede con los niños en casa de la familia anfitriona durante las vacaciones de estos, la familia tiene que dejarle dinero suficiente para los gastos domésticos y la comida.
Días festivos
En algunos países como son Alemania, Dinamarca, Nueva Zelanda o Suiza, hay una norma sobre los días festivos durante la estancia au pair.
En los demás países no hay una norma oficial sobre los días festivos. De cualquier forma, en AuPairClick recomendamos que las familias den a los au pairs tengan libre los días festivos. Sólo deberían trabajar en algunas excepciones. En caso de que el au pair tenga que trabajar la familia debe darle otro día libre para compensarlo, por esto es recomendable que la familia y el au pair lo hablen con anticipación de la estancia au pair.